miércoles, 19 de diciembre de 2018

Siete Digital


SIETE DIGITAL       27 de julio de 2032





UN TRABAJADOR AGREDE A SU JEFE SUPUESTA E HIPOTÉTICAMENTE SIN UN MOTIVO JUSTIFICADO. LA JUSTICIA RESUELVE EL CASO MAGISTRALMENTE.



LOS ANTECEDENTES.

     Recordaremos que el ciudadano León Apaciguado, agredió a su jefe Pédrez Cándido y éste tuvo que ser ingresado en el Espacio de Resalutación de la Ciudad con traumatismos serios, mientras el presunto e hipotético agresor pasaba a las dependencias psiquiátricas de los S.L.O.

     Si ustedes no recuerdan este caso, puncen en este enlace ³ que les remitirá a la diginoticia del año 2031. En caso contrario les ofrecemos a continuación un breve resumen de la misma.



     Remontémonos al 26 de junio de 2031. Por aquel entonces, León Apaciguado llevaba laborando treinta y cinco años en la empresa Mobiliario Retrofuturista —propiedad de Pédrez Cándido— y era considerado por sus compañeros un excelente ebanista y un buen ciudadano. Aquella mañana, León estaba trabajando en un escritorio, que llevaba bastante avanzado. Su jefe, el empresario Pédrez, emprendió la visita rutinaria que realizaba cada mañana para comprobar el trabajo de sus empleados y dar las órdenes oportunas. Pasó ante el puesto del señor Apaciguado y al ver que no necesitaba indicarle nada porque estaba realizando una labor excelente con la construcción de aquel escritorio, pasó de largo.

     Fue entonces, cuando Pédrez recibió un golpe contundente en la espalda y cayó al suelo. En pie a su lado, estaba el supuesto agresor, León Apaciguado, hipotéticamente armado con un listón de madera de considerable grosor; no parecía enfadado y sin mediar palabra, se dedicó supuestamente a agredirle con el arma improvisada. Pédrez asegura que habría muerto de no haber intervenido los compañeros de León, que lograron reducirlo sin que opusiera la menor resistencia. Pédrez terminó en cuidados intensivos, con supuestas fracturas del brazo derecho, cinco costillas tres dedos de la mano izquierda y desvío columna en la zona dorsal; además de traumatismos y contusiones de carácter grave.



     Nadie sabe por qué el supuesto e hipotético agresor actuó de ese modo. Sus compañeros de trabajo no lo podían creer, tampoco sus vecinos y menos su compañera sentimental. Su jefe Pédrez, entrevistado por SIETE DIGITAL dijo: “No tenía ningún motivo, siempre alabé su trabajo y nunca tuve que corregir su labor; bueno, tal vez en sus comienzos: una vez no estaba empleando el método más efectivo y le indiqué cómo podía mejorar. En aquel momento me lo agradeció. Siempre nos habíamos llevado bien”.



     En su día contactamos con los Servidores de la Ley y el Orden y entrevistamos al Psicólogo que atendía a

León Apaciguado. Aparentemente, León se encontraba en plenitud de facultades y aseguró no tener nada contra su jefe y que no sabía por qué le había agredido.

     El Psicólogo no quiso darnos su veredicto alegando el derecho a la confidencialidad de su paciente.





RESOLUCIÓN JUDICIAL DEL CASO DEL CARPINTERO LEÓN APACIGUADO Y EL EMPRESARIO PÉDREZ CÁNDIDO.



     Volvamos a la actualidad. Ayer, día 26 de junio, justo un año después del supuesto e hipotético incidente, el caso quedó resuelto. El abogado defensor de León, Tomando Causas Perdidas, logró convencer al jurado de la inocencia de su defendido. “Nadie en su sano juicio agrediría a su jefe sin un motivo aparente, con lo difícil que es encontrar un trabajo y más aún conservarlo. Llevaba treinta y cinco años laborando en la empresa y con su historial era fácil que hubiera seguido otros veinticinco hasta la jubilación. Por todo ello deduzco que, hipotéticamente, León Apaciguado tiene problemas psíquicos graves”. Con esta alegación, el señor Tomando consiguió que León quedara en libertad sin cargos.



     Es de entender, que dicha sentencia no satisficiera al empresario Pédrez Cándido ni a su abogada Alibea Justa Justa, la cual intentó impugnar tal resolución. Sus argumentos parecían convincentes: teniendo en cuenta los supuestos problemas psíquicos de León, éste debería haber sido ingresado en el Espacio de Resalutación Psiquiátrica de la ciudad. La Jueza Jesusa Chic Uwau no fue de ese parecer, y respondió que al carecer de antecedentes y teniendo en cuenta sus derechos, no podía ser privado de su libertad. Alibea pidió que al menos, Pédrez  no tuviera que soportar la presencia del supuesto agresor León en su empresa.

     La jueza Jesusa ha dicho que estudiará dicha posibilidad.

                                                                                                                             



SIETE DIGITAL       27 de julio de 2033



NOVEDADES EN EL CASO DEL CARPINTERO.



     Si ustedes no recuerdan este caso de supuesta e hipotética agresión de un empleado a su jefe, puncen en este enlace ³ que les remitirá a las diginoticias de los años 2031 y 2032.

     Una vez puestos en antecedentes, les informamos, que el juicio que supuestamente finalizó el 26 de julio de 2032, fue reabierto y se dictó una nueva sentencia en el día de ayer, 26 de julio de 2033.

     El carpintero León Apaciguado, ha sido prejubilado para intentar paliar los problemas psíquicos que aquejan a su ahora antiguo jefe, el empresario Pédrez Cándido, el cual continúa recibiendo tratamiento psiquiátrico en el Espacio de Resalutación Mental en el que presuntamente debería haber sido ingresado León. El empresario ha recibido con euforia la noticia de la prejubilación de su empleado.

     Por su parte, Tomando Causas Perdidas, el abogado defensor de León, acaba de poner una demanda a la administración por prejubilar a su defendido, alegando que tiene derecho a seguir trabajando en su antigua empresa, ya que ha sido exculpado de cualquier cargo; sin embargo su defendido León Apaciguado ha rechazado tal demanda, alegando que se encuentra muy bien, que recibe una pensión más alta que el sueldo que percibía y que está haciendo un escritorio futurista para sí mismo.



NOVEDADES AL MINUTO. CASO DEL CARPINTERO.



     A pesar de la disconformidad de su defendido, el abogado Causas Perdidas continúa adelante con su defensa, alegando que su defendido tiene un problema psíquico y el Espacio de Resalutación quiere ahorrarse su tratamiento. Acaba de recurrir la última sentencia.



ÚLTIMO SEGUNDO. CASO DEL CARPINTERO.



     Ahl-Lor-Oh, corresponsal de SIETE DIGITAL en la ciudad, ha conseguido entrevistar a la Jueza Jesusa Chic Uwau, ésta ha dicho que el caso está cerrado, y que renunciará a su cargo antes de volver a reabrirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario